sábado, 10 de agosto de 2019

DJI GO: Instalación

DJI GO es la aplicación nativa de DJI que se utiliza para controlar el DJI Osmo Mobile 2. Está disponible tanto para Android como para IOS.


Si entras en la Google Play verán que hay dos versiones de la app:

  • DJI GO 4: Exclusiva para drones
  • DJI GO: Esta es la versión que tienes que descargar.

De todas formas, si descargas la app que indica el manual leyendo el código de barras te lleva a la DJI GO. Yo este tutorial lo voy a realizar instalando primero la app en un dispositivo con IOS para a continuación realizar la instalación en un dispositivo Android.

Dispositivo IOS

Una vez que hayas descargado la app y la ejecutas lo primero que te pide son los permisos para acceder a los archivos multimedia de tu dispositivo y acceder a tu ubicación. Acepta ambos permisos y las condiciones de uso de la aplicación.




A continuación te preguntará si puedes enviarle información a DJI sobre tu localización. Para poder continuar con la app has de aceptar una de ellas y luego, si quieres, le das a cancelar los permisos para el acceso de DJI a tu posicionamiento. Luego te pregunta si quieres colaborar con el programa de mejora de DJI.


Por último tienes que registrarte en DJI. Si ya estás registrado tan solo has de introducir tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y una clave. Si no estás registrado previamente, haz click en Create Account.


Introduces tu correo electrónico, el código de verificación y haz click en Verify. A continuación introduce un clave, click en Verify y rellena algunos datos como tu nombre, sexo y país. A continuación te pide que actualices la base de datos.



Por último, te desplazas hasta que aparezca la imagen de un Osmo y seleccionas Osmo Mobile 2.



Dispositivo Android

Nota: esta instalación la he realizado en marzo de 2022 sobre un dispositivo android 12. La app que aparece en Google Play DJI Go no es compatible con mi dispositivo.

En el momento de modificar este artículo (marzo de 2022) la aplicación DJI Go no es compatible con mi dispositivo que ejecuta la versión 12 de Android por lo que para descargar la app he de ir al siguiente enlace y descargar la Guía de inicio Rápido. Allí encontrarás un código QR en el apartado Instalación de la aplicación DJI Go para descargar el software a tu dispositivo.

Nota: El dispositivo tiene que tener permiso para ejecutar aplicaciones de fuentes desconocidas. 

Ejecutamos el fichero con extensión apk descargado. Es posible que nos aparezca un mensaje indicándonos que debemos otorgar permisos al navegador para instalar este tipo de aplicaciones. Si es así nos llevará a Ajustes y permitimos la instalación. 

Si nos aparece un mensaje que nos indica que la Aplicación no es segura y que está bloqueada, seleccionamos Mas detalles - Instalar de todas formas.

Una vez instalada la app seleccionamos Abrir. aceptamos los Términos de uso (marcamos el check I hereby acknowledge ...) - I Agree, A continuación seleccionamos Set All para permitir todos lo permisos (ubicación, fotos, vídeos, música, audio), Aproximate location, Next, Cancel (tres veces), Do not consider. La app intenta que le des permisos para mas cosas que son innecesarias por lo que yo opto por restringirla lo máximo posible.

Si dispones de una cuenta DJI selecciona Login. Si no es así selecciona Sign Up y sigue los pasos indicados en el apartado anterior (dispositivo IOS) para registrarte.

En el siguiente artículo describiré cómo emparejar la app del móvil con el estabilizador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario